Ponentes

Pincha sobre la imagen de cada ponente para conocer más sobre ella y su ponencia en el Encuentro Party Planners.

Vanessa Marrero

Diana de Sousa

Cristina

Noe Gil

Gloria Martínez

Laura Vernis

Almudena

Mir

Ilde Sandrin

Presentación Vanessa Marrero

Economista, educadora financiera, coach y mentora de emprendedor@s. Creadora del sistema Educación Financiera Emocional y autora del libro Duerme Tranquila, emprendedora.

Me declaro emprendedora por amor y convicción.

Mi gran pasión es ayudar a otras mujeres a hacerse dueñas de su economía de un modo sencillo y honesto. Amo comunicar y acercar los números a los emprendedores de un modo diferente y ameno que les permita alcanzar la tranquilidad económica que desean.

Título ponencia: "Cómo alcanzar la Tranquilidad Económica"

Conocerás y Trabajarás las dos pilares fundamentales para lograr la Tranquilidad económica y convertirás a los números en tu mejor aliado.

En esta ponencia conocerás y aprenderás las bases del  método Educación Financiera Emocional, para que puedas convertir a las finanzas en tu compañera de viaje y llevar tu negocio al nivel que deseas.

Descubrirás la economía desde el ser, hacer para luego tener.

Conocerás y trabajarás en tu mentalidad de abundancia para alcanzar esa Tranquilidad Económica que tanto deseas.

Presentación Diana de Sousa

Piñatas que Ilusionan apenas lo lleva una persona. Y esa soy yo, Diana, mitad portuguesa y mitad venezolana, y conquense de adopción. Soy licenciada en Bellas Artes y mis dos grandes  pasiones son la pintura  y las piñatas. Aunque la verdad es que las piñatas se han adueñado completamente de mi vida!

El  hacer piñatas me viene por vivencias del pasado, ya que cuando era niña y aún vivía en mi ciudad natal, Caracas, y tenía cumpleaños de compañeros siempre había una piñata. Allí la tradición de la piñata está muy arraigada, al igual que en toda América latina, y Estados Unidos, y es un momento igual de importante que la tarta de cumpleaños.

Todo empezó cuando organizando la fiesta de cumpleaños de mi hija mayor, que cumplía 4 años y buscando una piñata además muy específica como era un corazón violeta, me di cuenta que lo único que era capaz de encontrar eran esas típicas piñatas de bolsa con tiras, que puedes encontrar en un chino, o en un bazar. Me parecieron muy cutres, bajo mi humilde punto de vista, no quiero ofender a nadie. Sólo que las piñatas que yo recordaba no eran para nada así, la idea de piñata para mí era otra cosa muy distinta.

Como no encontré nada, decidí ponerme manos a la obra, y crearla yo misma. Mi primera piñata me quedó… bueno, mejor no comentar al respeto. Pero a mi hija ¡le encantó!  Su piñata era perfecta, tenía la forma y los colores que ella había imaginado, y duró sin romper el tiempo suficiente como para que ese momento se transformara en un momento único, original y mágico. A partir de entonces amigos y familiares empezaron a pedirme piñatas para los cumples de sus hijos, y yo sin tener mucha idea pero poniendo todas las ganas e ilusión del mundo las hacía. 

Después de dos cumpleaños haciendo las piñatas para los cumpleaños de Sofía, mi hija, y familiares y amigos, se me ocurrió perfeccionar la técnica, y la confección de piñatas cada vez empezó a ganar más espacio en mi vida, hasta que se me ocurrió abrir un blog para poder enseñar mis creaciones al mundo. En este momento tenía ya a mi segunda hija Victoria que tenía apenas 6 meses.

Todas las piñatas que hago son artesanales, tardo alrededor de unas 5 o 6 horas en hacerlas en mi pequeño estudio en casa. Los materiales que utilizo son en parte reciclados de cajas de cartón que su destino serían la basura, y otra parte, como el papel seda, que lo compro en la tienda de manualidades de mi barrio.

El compromiso de Piñatas que Ilusionan es ese: Ilusionar. Estoy obsesionada por crear la piñata perfecta para cada niño, lograr ese instante mágico y especial que viví a través de mi hija por primera vez, y que es el mismo que yo recuerdo de mi infancia.

A la gente no se lo suelo contar, pero he llegado a rehacer una piñata hasta 3 veces si aún no está como yo quiero que esté. Por eso la marca se llama Piñatas que Ilusionan, si mis piñatas no ilusionan no las saco a la luz. El control de calidad es muy estricto y en casa tengo a dos hijas que no dejan pasar ni una. Son muy sinceras y no tienen piedad a la hora de criticar y señalar si una piñata no está bien.  

Será parte de la mesa redonda del Encuentro

Presentación Cristina

Hola, Soy Cristina y llevo más de 10 años dedicada en cuerpo y alma a las fiestas personalizadas y las mesas dulces desde Nice Party.

Me encanta preparar mesas dulces o bonitas composiciones de merienda, decoradas y preparadas para ser el centro de todas las miradas

Además disfruto preparando cada elemento con mis manos, hecho desde casa y con mucho amor.

Ahora también diseño kits de fiesta para imprimir, que son la ayuda perfecta para decorar de principio a fin toda tu fiesta de forma fácil y sencilla. Desde que soy mamá di un giro a mi negocio y dejé de hacer fiestas para otros para centrarme en el diseño de papelería personalizada y a enseñar a las mamás cómo pueden hacerlo todo ellas mismas en casa, a la antigua usanza pero con un toque moderno y actual.

Me encantan las manualidades, y desde pequeñita he vivido la decoración y preparación de las fiestas familiares con gran pasión: Mi madre decoraba nuestros cumpleaños con toda clase de manualidades y preparaba actividades para nuestros amigos, haciendo que cada año nuestros cumpleaños fueran todo un acontecimiento. Creo que todo lo que se hace con tus manos y con amor tiene un valor que va mucho más allá de lo superficial, y compartir con tus hijos todo el proceso es una experiencia única para disfrutar juntos.

Será parte de la mesa redonda del Encuentro

Presentación Noe Gil Loef

Noelia es emprendedora y madre. ¡A partes iguales! A veces más una cosa y a veces otra. Hace más de 9 años creó Made with Lof, una tienda online que le permitió explayarse en su pasión: la comunicación digital, el e-commerce y las manualidades. Actualmente es mentora de emprendedores y asesora en comunicación digital en Melon Blanc, un estudio creativo con muy buen rollo. Se flipa de conferenciante y profesora en sus cursos online de Melon School.

Título ponencia: "Marketing digital para empresas de eventos, el poder de la comunidad en redes"

¿Cómo diferenciarme? ¿Cómo llegar a ese cliente que necesito? ¿Cómo enseño mi trabajo y productos? ¿Cómo conecto con mi comunidad y termino convirtiéndolo en mi cliente?  Aprenderemos cómo convertir las redes sociales en tu mejor aliado para sacar el mayor partido a tu negocio de eventos, explotando todos los recursos y con ejemplos reales.

Presentación Gloria Martínez

Soy Gloria Martínez, mentora por vocación de mujeres inconformistas que quieren mejorar el rendimiento de su negocio y acelerar sus resultados empresariales. Desde hace 15 años dirijo mi propio negocio, he asesorado a más de 800 proyectos y me he especializado en construir Negocios que Funcionan. Soy práctica y orientada a resultados porque conozco bien, como madre de 3 hijas (1+gemelas) la realidad del emprendimiento en femenino. Mi método de trabajo se basa en tres pilares de transformación: alimentar tu mentalidad empresarial, fomentar tu creatividad e innovación para diferenciarte en el mercado y un diseñar un Plan de Acción Coordinado para que todos tus esfuerzos obtengan la rentabilidad que mereces.

Título ponencia: "Cómo convertir tu trabajo en un Negocio que Funciona"

Trabajar muchas horas o tener mucho prestigio en tu sector no es sinónimo de éxito. Descubre los 3 pilares maestros sobre los que se asienta un Negocio que Funciona: rentabilidad, eficiencia y crecimiento, para poder convertir tu trabajo en un sistema profesional de generar beneficios y de crecimiento.

Presentación Laura Vernis

Quien soy, una loca de la decoración, mi madre dice que desde pequeña colocaba las cosas bien y en plan bonito. Mi formación es diseño de promoción visual, especialista en escaparates, marketing y merchandising , también tengo formación de historia del arte, tres años de restauración y pintura.

Por otro lado en el año 2007 , me fui a Japón a estudiar Wasi sabi, naigueri y moribana. Descubrí el mundo de los globos en el 1997 por un escaparate y desde entonces no paré de formarme en decoración con globos, en Estados Unidos, Canadá, Argentina y Holanda.

Como Escaparatista he ganado varios premios entre ellos a la mejor escaparatista de España, también el primer premio de Brandery, he sido profesora de escaparatismo y teoría del color varios años, como decoradora con globos también he ganado varios premios y para mí es un no parar de aprender.

Mi inspiración es África, mi escuela de teatro, el arte, sobretodo la pintura y soy muy amante de las video instalaciones, mis viajes muchas veces me traen la tendencia de los colores que utilizo en la temporada.

Título ponencia: "Como encontrar la inspiración y el efecto wow en los eventos”

Donde nos hablara sobre el mundo de los globos y las últimas tendencias y más importantes del sector, para que tus fiestas brillen.

Presentación Almudena

Tras muchos años trabajando como profesional del marketing y la comunicación para una multinacional nació el blog Sra. Cricket, fruto del proyecto de un master ligado a algunas de sus aficiones como son las manualidades y el diseño de las fiestas de sus hijos. 

Poco a poco Sra. Cricket se ha ido convirtiendo en un escaparate de buenas ideas e inspiración las cuales, ha mostrado no solo en su web, tienda on-line o canal de youtube sino también en televisión. Además, colabora como embajadora y creadora de contenido para diferentes marcas y organiza eventos y talleres para empresas.

Título ponencia: "Otras líneas de negocio de eventos y Pinterest”

Por qué elegir Pinterest como la mejor alternativa en redes sociales para darte a conocer y vender. ¿Qué hacer para tener buena presencia y posicionamiento en Pinterest?

¿Cómo puede ayudarte a crecer?

Una primera idea de negocio se puede acabar convirtiéndose y derivando en otras vías que no esperabas.

Presentación Mir

Me gusta procurar una conexión real y eficiente entre la legalidad & diseño. Mi saber hacer me permite ir al detalle y dar continuidad a los procesos, actualizar, revisar, establecer e implantar mejoras.

Con los años han llegado a mí fundadoras de marcas online prestigiosas reconocidas en América Latina y Europa.

Empatía Jurídica cubre la necesidad de protección y configuración integral de marcas comprometidas con su público.

Título ponencia: "La legalidad en tu batalla​"

La legalidad es el secreto mejor guardado para un proyecto Event Planner de éxito, la clave es:

  1. Gestionar adecuadamente los datos de tus clientes, suscriptores y fans.
  2. Ofrecer garantías mínimas en tu oferta de servicios y/o productos.
  3. Establecer colaboraciones funcionales y eficientes.
  4. Configurar legalmente todas las apps vinculadas a tu Negocio.
  5. Realizar las acciones necesarias para sentirte legalmente segura.

Presentación Ilde Sandrin

Artista Visual, Fotógrafa y Profesora de Fotografía

A Ilde le apasionada captar y detener la esencia de cada momento y recrear a través de la fotografía objetos, personas y alimentos, en un submundo de sensaciones interiores oníricas. Nunca atada de forma absoluta a las tendencias fotográficas de nuestro tiempo, Ilde hace de la fotografía una verdadera arte, experimentando con luces, fuertes contrastes y tenues ambigüedades. Su obra se distingue por la particular atmosfera de cuento y por la sutil ironía.

Ilde ha empezado su carrera como free-lance, convirtiéndose en fotógrafa de bodas, marcas y eventos. Su trabajo ha sido expuesto en más de una ocasión en diferentes galerías. Ha publicado en diferentes medios digitales y tiendas online reconocidas como Asos, PhotoVogue. Ha  colaborado con Hitachi y Commerzbank.

Actualmente enseña Fotografía en la Academia Sapiens de Madrid y es la fundadora del proyecto “Escapadas fotográficas”, donde se fusiona el aprendizaje del arte fotográfico con recorridos y actividades en áreas de elevada belleza paisajística o patrimonio cultural.

Título ponencia: "Fotografía, publicación, uso de fotos y edición en redes sociales"

Quiero aprovechar mi experiencia en eventos y en colaboraciones con muchas Event Planners así como en diferentes shootings y editoriales para fiestas, para hablaros de temas muy importantes para vosotras que estaréis en el Encuentro Party Planners, que estáis muy presentes en redes, que necesitáis las fotos como medio para mostrar vuestros trabajos y vender más a vuestros clientes.

Con estos temas os vais a concienciar de ciertas cosas y vais a cambiar vuestra forma de ver las fotos:

Fotos para redes sociales.

Tips para mostrar mejores fotos y mejorar tu perfil. La importancia de vuestras fotos de perfil profesional y como deben ser.

Tips para el posado, el outfit y el maquillaje Tips para vuestras fotos espontáneas en stories y en general. Como salir bien!!!

Fotos para vuestra web y vuestro blog.

Los principales errores.

Herramienta de retoque fotográfico profesional para event planners.

Los filtros.

Cerrar menú